Carácter y Aptitud 

Evaluación del Carácter y la Condición Física

By: Fidel A. Calero, Esq., National Director, Bar Review Engagement, Helix Bar Review

Read the English version of this article.
 

En todas las jurisdicciones de los Estados Unidos, primero debe completar el proceso de solicitud de la licenciatura antes de obtener la licencia para ejercer la abogacía. El procedimiento de cada estado es un poco diferente (aquí hay un gran recurso si desea obtener más información sobre los requisitos de su jurisdicción), pero todos requieren una evaluación de Carácter y Aptitud como parte de su boleto de admisión (para acceder recursos gratuitos sobre el Carácter y Aptitud puede crear una cuenta a través de ¡Ask EDNA!, la red de educación en AccessLex). A través de este proceso, la autoridad de licencias de su jurisdicción evalúa sus antecedentes para garantizar que sea moralmente apto para representar a clientes y ejercer la abogacía. La evaluación del carácter y la condición física puede parecer desalentadora e intrusiva, pero con un poco de preparación, puede superarla con un estrés mínimo. Por lo tanto, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a pasar rápidamente su verificación de antecedentes y recibir la autorización de carácter y aptitud:
 

La Divulgación Completa es Clave

Esto es LO más importante que debe recordar al completar su solicitud de carácter y condición física. La junta de licencias de su jurisdicción no espera que tenga antecedentes impecables, pero sí esperan honestidad de usted. ¿Tiene un cargo menor de posesión o un montón de infracciones de tránsito? ¡Bueno, también lo hacen muchas personas que se convierten en buenos abogados! La solicitud de cada jurisdicción es diferente, y es una buena idea mirar la solicitud de su jurisdicción ahora para que pueda comenzar a recopilar la información y los documentos necesarios. Pero hay cierta información que se le preguntará en todas partes:

  • Historial de direcciones
  • Historial de empleo (incluyendo cualquier acción disciplinaria)
  • Detalles académicos (nuevamente, asegúrese de incluir cualquier acción disciplinaria)
  • Acciones penales y civiles
  • Sanciones
  • Cumplimiento de cualquier sentencia en su contra
  • Historial financiero


Recuerde, siempre es mejor ser claro y decir la verdad al llenar la solicitud de carácter y estado físico. En su mayor parte, una indiscreción de su pasado no impedirá su licencia, pero ¿sabe qué lo hará? No reportar esa información. La honestidad y la franqueza son rasgos esenciales de la abogacía, y su jurisdicción busca asegurarse de que haya aceptado la responsabilidad por transgresiones pasadas y que no es probable que repita un comportamiento cuestionable. Quieren ver que tienes un historial de conducta que justifique la confianza que otros depositarán en ti. ¿Tienes un historial impecable? ¡Excelente! Eso no significa que puedas bajar la guardia. Las fallas accidentales en revelar incluso cosas pequeñas como un lugar de empleo o una dirección anterior pueden marcar su archivo para una mayor investigación. Por lo tanto, ¡esté atento al completar su solicitud y comience a recopilar la información necesaria ahora!


La consistencia es importante

¿Recuerdas haber aplicado para admisión a la facultad de derecho? En ese momento, ¿se preguntó por qué cada escuela hizo preguntas detalladas sobre sus antecedentes? Esto se debe a que la junta de admisiones de la facultad de derecho tiene el deber ético de admitir solo a los estudiantes que creen que pueden aprobar el examen de la licenciatura y convertirse en abogados. Entonces, antes de enviarle esa oferta de admisión, su escuela necesitaba asegurarse de que no hubiera señales de alerta éticas. El proceso de solicitud de licencia de carácter y aptitud es similar, y ambas solicitudes deben contener divulgaciones coherentes. Si no recuerda esas respuestas en su solicitud de la facultad de derecho, solicite una copia, ¡solo para estar seguro! ¿Qué sucede si se da cuenta de que olvidó revelar algo en su solicitud de la facultad de derecho? Para ser coherente, deberá modificar su solicitud de la facultad de derecho. Cada facultad de derecho tendrá un proceso para esto, así que consulte con sus administradores (recomendamos comenzar con su Decano de Estudiantes o Decano de Asuntos Académicos) para averiguar cómo hacer el cambio. Recuerde, la honestidad y la franqueza son la clave, así que, si olvidó revelar algo, no intente ocultarlo. Simplemente modifique su solicitud de la facultad de derecho y divúlguela en su solicitud de la licenciatura.


La vida pasa

Ahora que ha enviado su solicitud de la licenciatura a su jurisdicción, puede olvidarse de todo mientras comienza a estudiar para examen de la licenciatura, ¿verdad? No exactamente. Tiene el deber continuo de actualizar sus respuestas, si hay algún cambio, en su solicitud de la licenciatura. Entonces, si algo sucede en su vida: cambia de trabajo, se muda o tal vez recibe una multa por exceso de velocidad, debe informar a la autoridad estatal de licencias. Su jurisdicción tendrá un proceso para hacer estas enmiendas, asegúrese de conocerlo, y tan pronto tenga algo que divulgar, siga ese procedimiento. Esto les sucede a muchos solicitantes (razón por la cual existe un proceso), y si tiene preguntas, no dude en comunicarse con la junta de licencias de su jurisdicción. La junta de licencias de su jurisdicción tiene empleados dedicados para ayudarte a resolver estas cosas. ¿No sabe cómo ponerse en contacto con la junta de licencias de su jurisdicción? Guarde este recurso con la información de contacto de la agencia de licencias en cada estado).
 

El proceso de evaluación del carácter y la forma física tiene mala reputación por ser abrumador, estresante e invasivo. Pero con un poco de preparación, podrás superar esto. Puede llevar algún tiempo recopilar la información y la documentación necesaria, así que comience a planificar con anticipación. Busque ayuda si tiene alguna pregunta en el camino y recuerde, repítalo conmigo, la honestidad y la franqueza son la clave. Errar del lado de la divulgación y la veracidad, te ayudara pasar esta etapa. ¡Y una vez que hayas aprobado el proceso de carácter y estado físico, estarás un paso más cerca de convertirte en un abogado con licencia! ¿Quieres obtener más información sobre el proceso de solicitud de la licenciatura, incluyendo la evaluación de carácter y estado físico? Vea uno de nuestros seminarios en vivo sobre El camino hacia la licencia.